Mordisquito
Incomprensión, odio y después

Después de haber desandado zonceras en ¿Por qué somos así? – Catálogo de zonceras del sentido común colonizado, intentamos responder otros interrogantes: ¿Por qué después de 12 años de estabilidad y prosperidad el argentino eligió darse a sí mismo un gobierno neoliberal cuyo objetivo es la destrucción de todo lo conquistado? ¿Y por qué, aun a la vista de toda esa destrucción, las mayorías siguen tolerando semejante gobierno con una postura más bien pasiva?

Hace ya más de 60 años, Enrique Santos Discépolo lo vio venir a Mordisquito, ese personaje confundido, funcional al poder y orgulloso militante de la causa de intereses ajenos y contrarios a los suyos propios.

Manipulación, absoluta falta de conciencia de clase, cipayismo, incomprensión y odio. He aquí el resumen de una actitud autodestructiva, la actitud de Mordisquito. Una actitud que sostiene una hegemonía en su propia contra.

Pero, ¿de dónde vienen, de dónde salen las ideas que sostienen discursivamente un proyecto político de pocos y para pocos? ¿Cómo se propagan esas ideas entre los que van a ser sacrificados por la aplicación de dicho proyecto? En las 160 páginas de Mordisquito: incomprensión, odio y después, La Batalla Cultural elabora una teoría que pretende dar cuenta de la cuestión.

 

Podés descargar aquí la primera parte del libro.
Ahora, si querés tener este libro y ayudar a que La Batalla Cultural siga publicando, lo podés conseguir haciendo clic acá.
 También podés ver acá si tenés algún punto de distribución cercano a tu domicilio (momentáneamente inhabilitados).