Scalabrini Ortiz, Perón y los pueblos

In Destacados

Alguna vez le preguntaron a Scalabrini Ortiz, patriota de los buenos, si era peronista. Y Scalabrini contestó que no, que era radical de FORJA.

— Entonces sos antiperonista.
— De ninguna manera. Apoyo a Perón.
— No entiendo.
— Es fácil: las opciones políticas son bastante limitadas. Aquí no se trata de elegir entre Perón y el arcángel Miguel. Se trata de elegir entre Perón y Federico Pinedo (gorila de los malos, abuelo del actual gorilazo homónimo). Todo lo que sea en contra de Perón fortalece a Pinedo y, por extensión, a la rancia oligarquía de este país.

Debemos volver a Scalabrini Ortiz, porque pocos argentinos la tuvieron tan clara como él. No es descabellado decir que, si Scalabrini viviera, militaría con Leopoldo Moreau en Unidad Ciudadana, simplemente porque no se trata de elegir entre Cristina y la virgen María. Se trata de elegir entre Cristina y Héctor Magnetto, con todo lo que Héctor Magnetto representa en términos de corporaciones y maldad contra los pueblos.

Aprendamos, no está tan difícil. Y aprendamos a explicar las cosas como las explicaba Scalabrini. El futuro de la Patria y de las generaciones venideras depende de que sepamos explicarlo hoy.

Leave a reply:

Your email address will not be published.